miércoles, 20 de mayo de 2015

EJECUTIVO PRESENTARÁ PROYECTO AL CONGRESO PARA QUE SE ENTREGUE SUBSIDIO A PERSONAS QUE DECIDAN COMPRAR UNA VIVIENDA A TRAVÉS DEL LEASING


Un proyecto de ley será presentado próximamente al Congreso de la República para que el Estado entregue un subsidio de hasta S/. 17 mil a las personas que decidan comprar una vivienda a través del leasing inmobiliario (alquiler venta), el pago se hará ni bien se apruebe la compra, informó ayer el gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg.

Freiberg señaló que el subsidio será sólo para las viviendas que estén en los precios fijados por el Bono del Buen Pagador (BBP), convirtiéndose en una especia de prima.

Como se sabe, la principal ventaja que tiene el leasing inmobiliario es eximir a las personas de la cuota inicial.

El funcionario del FMV dijo que en los siguientes 24 meses las colocaciones, mediante el Fondo Mivivienda. Alcancen las 60 mil viviendas, 70 por ciento de ellas serían para trabajadores independientes.

Gerardo Freiberg aseveró que en las condiciones actuales del mercado, los trabajadores independientes (que no tienen ingresos fijos mensuales) podrán a través de este mecanismo cumplir el anhelo de contar con casa propia (Fuente: La República. Foto: Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario