miércoles, 27 de mayo de 2015

EX PROCURADORA YENI VILCATOMA ASEGURA QUE EL GOBIERNO PROTEGE A MARTÍN BELAUNDE


Tras la fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, la ex procuradora Yeni Vilcatoma aseguró que con este accionar se evidencia que el Gobierno siempre trató con "un manto protector" al prófugo empresario.

Asimismo, dijo que las autoridades competentes respecto a este tema como el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y el procurador Anticorrupción, Joel Segura, deberían ser retirados de sus cargos al no haber actuado de manera competente en su momento.

"Las cortinas de humo están a la orden del día, todas las noticias que se han creado a partir de este tema han hecho distraer a las autoridades competentes, y si ellos (Adrianzén y Segura) dicen la verdad al asegurar que actuaron de manera correcta, que mañana Martín Belaunde esté en el Perú y lo entreguen a la justicia peruana", dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Vilcatoma, calificó la recompensa que ofreció el mandatario Ollanta Humala como una burla. Al tiempo de asegurar que las declaraciones de Belaunde, quien aseguró que no fugó sino que lo secuestraron, han sido "digitadas".

"Probablemente, lo que tenga que decir Belaunde Lossio traería abajo a este gobierno tan débil, además de traer graves problemas legales a Ollanta Humala y Nadine Heredia", manifestó.

Finalmente, indicó que la responsabilidad del Gobierno peruano en la fuga de Belaunde también recae en el boliviano, por la amistad que ambos mandatarios tienen. "No es sorpresa para nadie la amistad entre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala; si voluntad fuera real se hubiera concretado en acciones que garantizaban la extradición o expulsión del empresario, pero ocurrió todo lo contrario" (Fuente: RPP TV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario