jueves, 7 de mayo de 2015

ALCALDES DE ISLAY SE REUNIRÁN CON OPOSITORES A TÍA MARÍA, POR SU PARTE EL GOBIERNO EVALUA DECLARAR EN EMERGENCIA LA PROVINCIA AREQUIPEÑA


Para hoy jueves se tiene previsto una reunión entre los manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María con los alcaldes de Islay, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra.

La finalidad es dialogar sobre el breve encuentro con los ministros en ciudad de Arequipa. Por otro lado, los manifestantes continúan con el paro indefinido y los enfrentamientos con la Policía Nacional aún no cesan.

Por otro lado, se informó que un grupo de congresistas llegará hasta la ciudad de Mollendo con el objetivo de recoger el testimonio de los pobladores.

Estado de emergencia

Mientras se da este hecho, la  ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró que el Gobierno está evaluando la posibilidad de declarar en emergencia la provincia arequipeña de Islay, luego de que se frustrara nuevamente el diálogo con las autoridades y dirigentes que se oponen al proyecto Tía María.

“Es una de las posibilidades que se están evaluando. Todavía no lo hemos definido”, dijo escuetamente en diálogo con RPP Noticias al ser consultada sobre esta posibilidad.

Según la ministra, las acciones a tomar sobre este caso se están evaluando desde ayer a nivel de Consejo de Ministros junto con el presidente Ollanta Humala.

La alta funcionaria cuestionó la actitud intransigente de las autoridades y dirigentes anti mineros de Islay, ya que ayer se frustró nuevamente una mesa de diálogo precisamente porque impusieron como condición “que la mina se retirara”.

“No podemos aceptar esa condición de los señores alcaldes y ellos no quisieron seguir hablando, tal como ellos mismos habían planteado en las dos cartas que le enviaron al defensor del Pueblo el día sábado y lunes de esta semana”, comentó Ortiz (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario