martes, 19 de mayo de 2015

ONSINERGMIN ASEGURA QUE HAY RESERVAS SUFICIENTES DE GAS LICUADO PARA ATENDER LA DEMANDA NACIONAL


Las reservas disponibles de gas licuado de petróleo (GLP) almacenadas en las plantas de Lima y Pisco, son suficientes para atender la demanda nacional en los siguientes 11 días, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

En la víspera, la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, señaló que suspendió la producción de gas en el campo San Martín en el Lote 88 de Camisea, tanto la Planta de Malvinas (Cusco) como la Planta de Fraccionamiento de Pisco (Ica), debido a la afectación de sus instalaciones por la crecida del río Camisea.

Según la compañía, la restricción en la producción sería de aproximadamente 15 por ciento.

El ente regulador indicó que ha iniciado la investigación para identificar las causas que generaron el incidente.

De otro lado, Pluspetrol a través de un comunicado informó que se encuentran produciendo al 85 por ciento de su capacidad, lo cual ha generado algunas demoras en el despacho en Pisco, pero que la situación se normalizaría en los próximos tres días.

"La ruptura del ducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) el pasado jueves 30 de abril, obligó a parar la producción y transporte de líquidos de gas natural desde la Planta de Malvinas hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco, además de las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada en el Bajo Urubamba", detalló (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario