lunes, 18 de mayo de 2015

EX MINISTRO APRISTA AURELIO PASTOR SE PRESENTA AL LOCAL DE LA SALA PENAL DE APELACIONES PARA PONERSE A DERECHO


Acompañado de personas que gritaban “Aurelio no está solo”, el ex ministro de Justicia del segundo gobierno del Apra, Aurelio Pastor, llegó al local de la Sala Penal de Apelaciones ubicado en el Cercado de Lima, al promediar las 8 y 25 de la mañana, para ponerse a derecho.

En medio del tumulto generado por la presencia de simpatizantes del exfuncionario aprista, periodistas y personal del Poder Judicial, Pastor alcanzó a decir que su sentencia tiene un trasfondo político.

Como se ha informado, en la víspera, el exministro confirmó en el dominical Panorama que este lunes se iba a entregar a la justicia para continuar con el proceso en el que se le acusa de tráfico de influencias y que cuenta con un estudio donde se demuestra que no cometió delito.

"Creo que esta es una sentencia no solamente injusta sino absurda. Se castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión. A lo largo de este tiempo he recurrido a especialistas que han analizado la conversación con la señora De La Cruz. Tenemos un informe del Colegio de Abogados de Lima que confirma que los actos que he realizado son actos propios del ejercicio de la función de abogado, aquí no hay delito", expresó Pastor.

Además, hizo una acusación hacia el actual gobierno y particularmente al presidente de la República.

"Aquí ha habido presión política. Definitivamente la hay, del gobierno. El gobierno del presidente Humala quiere tener a algún ministro aprista en la cárcel".

Sobre el audio que mostraron como prueba, dejó claro que para él está editado de modo que hay un perjuicio para él. Se defiende de las acusaciones y explica cómo se dio el contexto de las cosas.

"El audio está editado. Lo han volteado, pero la sala y el juez lo han escuchado de principio a fin y ellos saben lo que dice el audio; en ningún momento hay referencia a influencias para favorecer a alguien".

DEFENSA PRESENTARÁ UN RECURSO DE CASACIÓN

Por su parte, César Nagasaki, abogado de Aurelio Pastor, reiteró que el audio usado como prueba contra su defendido no prueba que este haya incurrido en tráfico de influencias y lamentó que no se haya tomado en cuenta un informe del Colegio de Abogados de Lima, en el que se determina que el exministro aprista no cometió ninguna falta ética.

En tal sentido, aseveró que Pastor ha sido condenado sin "una sola prueba de defensa" y que "no hay una explicación legal para que esté en la cárcel".

Informó, que prepara un recurso de casación en el que señala "todas las violaciones a la Constitución y el debido proceso", cometidas durante el juicio a su defendido (Fuente: RPP).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario