viernes, 15 de mayo de 2015

PRESIDENTE DEL JNE AFIRMÓ QUE HACE FALTA LÍDERES COMPROMETIDOS CON LOS VALORES Y LA DEMOCRACIA


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, refirió que hace falta líderes comprometido con los valores y la democracia, al inaugurar el Programa de Formación de Líderes Políticos que busca empoderar a líderes de base y a autoridades de todo el país.

"Ese es el liderazgo que queremos contribuir a forjar. Ustedes son los nuevos líderes que conducirán el país”, manifestó Távara Córdova.

Sostuvo que este programa, organizado por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, dará a los participantes los conocimientos que necesitan y la formación con principios democráticos y éticos. 

El programa, según informa el JNE, busca empoderar a los líderes de base y autoridades con conocimientos técnicos y administrativos que debe formar parte de las cualidades y habilidades que la ciudadanía espera, para que ejerzan sus cargos de manera adecuada.

La ex presidenta de Costa, Rica Laura Chinchilla Miranda, participó también en el ciclo inaugural de este programa, al cual también asistió el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, del RENIEC Jorge Yrivarren y de Idea Internacional, Percy Medin, entre otros.

Chinchilla sostuvo que en todos los países de América Latina existen cuestionamientos a los funcionarios que no culminan con éxito las obras que se le encargan y los casos de corrupción, lo que genera una gran insatisfacción en los ciudadanos. 

"Por eso, el líder tiene la obligación de conocer su entorno y las tendencias para poder incidir en un cambio de rumbo o solidificarlo”, precisó.

Este grupo de estudiantes recibirán cursos referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros.

El programa cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (EOA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Idea Internacional, The National Democratic Institute y la Asociación Civil Transparencia (Fuente: Andina. Foto: La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario