viernes, 8 de mayo de 2015

PARA REPRESENTANTE DEL GREMIO INDUSTRIAL NO ES EL MOMENTO DE INCREMENTAR LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL



El presidente del gremio industrial, Luis Salazar, consideró que, a título personal, aún no es el momento de incrementar la remuneración mínima vital. Esto luego de que en la última sesión del Consejo Nacional del Trabajo se frustrara el debate sobre dicho aumento.

"Para mí, Luis Salazar, no es el momento, pero es un tema que se tiene que estudiar, es un tema técnico", precisó.

El empresario advirtió que un alza del sueldo mínimo podría elevar el nivel de informalidad en el país, que actualmente supera más del 70 por ciento.

"Pero si podría ser peor, hay algunos estudios que dicen que cuando se pasan los límites o algunos límites, se genera más informalidad, en el Perú hoy es uno de los países más informales del mundo", detalló Salazar.

Por su parte, la confederación general de trabajadores del Perú insistió en que el sueldo mínimo debería incrementarse a mil 500 soles, el valor de la canasta básica para una familia de cuatro miembros.

Afirmaron que el aumento debería darse de inmediato, así sea por tramos, pues señalan que el Perú ocupa el penúltimo lugar en niveles de sueldo en la región.

"La remuneración mínima vital en el Perú es una de las más bajas en América Latina después de Bolivia, y está alrededor de 291 dólares", dijo Arellano.

El incremento del sueldo mínimo podría concretarse el próximo 18 de junio, fecha en que se volverá a reunir el Consejo Nacional de Trabajo (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario