miércoles, 13 de mayo de 2015

ENCUENTRAN MOMIA PREHISPÁNICA EN PISCO


Una momia prehispánica del periodo intermedio tardío, con una antigüedad aproximada de 2000 a 3000 años, fue hallada por personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (EMAPISCO) en dicha provincia de la región Ica.

El hallazgo se produjo cuando los trabajadores realizaban excavaciones en el asentamiento humano Alto Mirador Campo Verde en el Pueblo Joven San Miguel de dicha provincia cuando hallaron restos óseos, lo cual generó que se diera aviso a la Policía Nacional.

En el lugar los efectivos policiales confirmaron el hallazgo e inmediatamente convocaron a los representantes del Ministerio Público, doctora Gladys Torres Lobato y el doctor legista Eduardo Pow Sang Orozco quienes paralizaron los trabajos comunicando a los representantes de la Dirección Regional de Cultura de Ica.

La licenciada en arqueología Marlene Casavilca Alca, realizó la extracción e identificación de los restos óseos hallados, el cual pertenece a una momia prehispánica de aproximadamente 200 a 300 años de antigüedad, restos de interés cultural.

Se formuló el Acta de Recuperación de Material Arqueológico con participación de la representante del Ministerio de Cultura, personal policial de la Sección de Investigación Criminal (SECINCRI),  la  que se remitirá a la Fiscalía de Turno para los fines del caso, mientras que los restos fueron trasladados a la Dirección Regional de Cultura en la ciudad de Ica (Fuente: RPP/Liliana Flores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario