martes, 5 de mayo de 2015

POLICÍA ITALIANA OBTIENE UNA IMAGEN DE JESUCRISTO CUANDO TENÍA ALREDEDOR DE 12 AÑOS DE EDAD


Expertos policiales de Italia aseguran haber obtenido una imagen donde se aprecia el aspecto de Jesucristo cuando tenía alrededor de 12 años, utilizando para ello la histórica imagen de la Sábana Santa de Turín.

Especialistas de la policía italiana han logrado crear una imagen del aspecto que podría haber tenido Jesús de adolescente, con la ayuda del Santo Sudario, la reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir, informa The Independent.

Las autoridades locales utilizaron un programa que permite 'envejecer' a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Fue con la ayuda de este software, la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo en el 2006.

Los especialistas utilizaron el mecanismo del programa al revés para 'rejuvenecer' al Mesías y determinar su aspecto cuando tenía unos 12 años. El procedimiento aplicado consistía, entre otras cosas, han reducido su mandíbula, han levantado su barbilla y han enderezado su tabique nasal. El resultado, como puede apreciarse en las imágenes, es el de un niño con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro 'angelical'.

Cabe señalar que la Sábana Santa muestra la figura de un hombre con las marcas causadas por una crucifixión, y hasta ahora muchos creen que efectivamente perteneció a Jesús, al ser envuelto en ella después de morir crucificado (Fuente: Policía Italiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario