lunes, 25 de mayo de 2015

RUSIA DONARÁ HELICÓPTERO A LA MUNICIPALIDAD CUSQUEÑA DE ANCAHUASI PARA QUE PRESTE APOYO A LAS COMUNIDADES


Rusia donará un helicóptero valorizado en 7 millones de dólares a la municipalidad distrital de Ancahuasi, provincia de cusqueña de Anta, el que servirá para apoyo a comunidades y distritos de la zona y especialmente para viajes de turistas al centro arqueológico de Choquequirao.

En acto protocolar se realizó en el sitio arqueológico de Killarumiyoq, siendo el anfitrión el alcalde de esta localidad Santiago Huillca Ccahua, quien en acto protocolar recibió  a los visitantes Pavel korotkit de Rusia; Thomas Adrián Sporrer de Suiza; Georg Regozini Skrobka y Kin Yun Gon de Korea; Eduardo Purhuaya Condo de Perú; entre otros.

En medio de la euforia popular, mayormente de agricultores, ganaderos y población en general, se suscribió el convenio donde el señor Eduardo Purhuaya señaló la donación del helicóptero que se hará previo al cumplimiento de protocolos; mientras que, Pavel Korotkit de Rusia expresó que el aporte sería con más de un helicóptero.

Finalmente, se indicó que coordinarán para contar con equipos de monitoreo y seguridad terrestre, aéreo fluvial, construcción de planta de procesamiento de residuos orgánicos, equipos para seguridad ciudadana, servicios de ambulancia aérea, desarrollo de los proyectos turísticos, entre otros necesarios (Fuente: RPP. Créditos: Felipe Tapia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario