jueves, 28 de mayo de 2015

MAGDALENA DEL MAR REALIZARÁ DESDE MAÑANA FERIA DULCE PERÚ CON EXPOSICIÓN Y DEGUSTACIÓN DE POSTRES HECHOS CON PAPA


En el contexto de celebrase hoy el Día Mundial de la Nutrición y para sumarse a  las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, el distritito de Magdalena del Mar  realizará, desde mañana viernes, la feria Dulce Perú en la que se presentarán postres a base de papa como mazamorra, suspiro, crema volteada, turrón y picarones.  

 
Esta actividad, con entrada libre, se llevará a cabo en la plaza Túpac Amaru, desde las 11 de la mañana, además de los postres, el público podrá degustar diversas creaciones culinarias y cocteles elaborados con el emblemático tubérculo andino peruano. 

 
Como uno de los mejores atractivos de la feria se presentará una torta grande de papa, así como una exhibición de papas nativas. Asimismo, se efectuará un concurso de todos los platillos del festival y se premiará al mejor. 

 
La directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois, señaló que este evento sirve como medio para promover la incorporación de la papa nativa a la dieta alimenticia cotidiana.

 
El evento contará con la participación de reconocidos chefs, que brindarán clases magistrales y habrá espectáculos artísticos, concurso de baile, sorteos de productos de cocina y regalos, entre otras atracciones. (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario