miércoles, 13 de mayo de 2015

SUBGERENTE DE ASISTENCIA TÉCNICA DE LA ONPE ADMITE QUE VOTO PREFERENCIAL IMPLICA UN MAYOR ESFUERZO INSTITUCIONAL


Carlos Vargas, subgerente de Asistencia Técnica la ONPE, admitió que el voto preferencial en las elecciones parlamentarias implica un “mayor esfuerzo institucional” al momento del escrutinio, ya los electores escriben el número de su candidato al Legislativo.

“El voto preferencial sí ha implicado un mayor esfuerzo institucional para la capacitación de los electores y miembros de mesa, puesto que los electores al momento de elegir congresistas y representantes del Parlamento Andino deben escribir el número de sus candidatos”, dijo.

Y eso implica una labor adicional al momento del escrutinio de los votos, toda una demora adicional que se estaría de alguna manera ahorrando para tener resultados electorales”, agregó, en el marco de la campaña El Poder en tus Manos.  

El funcionario evitó decir si apoya o no la eliminación del voto preferencial, propuesta en la reforma electoral, limitándose a decir que la ONPE está preparada para adecuar su aparato logístico con o sin esta modalidad.

“El voto preferencial, de eliminarse, tendría consecuencias que podrían atenuarse si es que se fortalece la democracia interna de los partidos políticos y hacia eso apunta nuestra labor”, sentenció.

“Este año los partidos políticos tienen que elegir sus candidatos para las elecciones de abril del próximo año. Es muy importante que las organizaciones políticas se prepare para que tengan buenos candidatos”, añadió (Fuente: RPP. Foto: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario