miércoles, 4 de noviembre de 2015

82 POR CIENTO DE JÓVENES IBEROAMERICANOS SE SIENTE MUY INFLUENCIADO POR INTERNET SEGÚN RED DE UNIVERSIDADES


El 82 por ciento de los jóvenes iberoamericanos se siente muy influenciado por internet, según una encuesta de Universia, la red de universidades iberoamericanas patrocinada por el Banco Santander, y el portal Trabajando.com.

El sondeo, realizado entre 6 mil 93 usuarios de ambas entidades, refleja además que para el 60 por ciento de los iberoamericanos internet es fundamental en sus vidas.

En cuanto a la edad en la que empiezan a utilizar la red, el 81 por ciento asegura que empezó a partir de los 14 años, un 14 por ciento dice que lo hace desde los 10 y un 5 por ciento afirma haber comenzado a partir de los siete años.

Buscar información y utilizar el correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23 por ciento de los encuestados, mientras que el 19 por ciento lo usa es el uso de las redes sociales.

Otras actividades son leer noticias (17 por ciento, realizar compras y pagar facturas (9 por ciento).

Respecto a los encuestados, el 53 por ciento eran mujeres y el 47 por ciento hombres, con una mayoría del 61  por ciento mayores de 27 años y un 54  por ciento con estudios universitarios.

Universia agrupa a 1, 345 universidades presentes en 23 países iberoamericanos, que representan a 18.3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Por su parte, Trabajando.com, portal de empleo creado en 1999 en Chile, está presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La alianza entre Universia y Trabajando.com ha creado la primera empresa intermediaria de empleo para jóvenes en Iberoamérica (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario