viernes, 20 de noviembre de 2015

AL MENOS 18 PERSONAS MUEREN EN EL HOTEL RADISSON BLU EN BAMAKO (MALI), LUEGO QUE UN GRUPO YIHADISTA TOMARA 170 REHENES


Al menos 18 personas murieron en el hotel Radisson Blu en Mali, luego que un grupo yihadista filial de Al Qaeda, entró a la fuerza durante la madrugada tomando de rehenes a 170 personas, de las cuales 140 eran turistas y 30 trabajadores. 

Las fuerzas de seguridad malienses, junto a Fuerzas Especiales de EE.UU. y de Francia, lanzaron una operación contra Al-Mourabitoun ("Los Centinelas"), agrupación que nació en el norte de Mali y está conformada por tuaregs y árabes en su mayoría.

Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica, asimismo miembros de una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre nuevas tecnologías, señalaron en Bamako fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento, además de siete turistas de origen chino junto a una veintena de nacionalidad india.  

En cuanto a los muertos, las tres bajas fueron confirmadas por un vocero del ministerio de Seguridad del gobierno malí (Fuente: AFP. Foto: Reuters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario