miércoles, 18 de noviembre de 2015

REGIÓN HUÁNUCO ES LA QUE TIENE MAYOR NÚMERO DE CASOS DE CÁNCER DE ESTÓMAGO A NIVEL NACIONAL


La presidenta de la Comisión Sectorial del Plan Esperanza, Cecilia Ma Cárdenas, afirmó anteayer que Huánuco es la región con mayor número de casos de cáncer de estómago a nivel nacional.

Los niveles de pobreza extrema y el acceso mínimo a los servicios básicos convierten a Huánuco en una zona de alta vulnerabilidad para enfermar y morir de cáncer de estómago, refirió Ma Cárdenas.

Igual situación afrontan los pobladores de Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Loreto y Pasco.

La funcionaria señaló que el cáncer de estómago aparece porque no existen sistemas de agua de calidad y se vive en pobreza extrema.

Ma Cárdenas aseveró que la mortalidad por cáncer más frecuente en el Perú es el tipo gástrico (de estómago), y la falta de acceso de agua de calidad es la principal razón para contraerlo.

Informó que el Ministerio de Salud viene coordinando con el sector Vivienda para acondicionar sistemas de agua, seguros y saludables, para mejorar la salud de las personas. La mitad de las atenciones que brindó el Plan Esperanza en los últimos tres años corresponden al interior del país, puntualizó (Fuente: La República. Foto: www.monografías.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario