viernes, 27 de noviembre de 2015

GARECA ASEVERA QUE NINGÚN FUTBOLISTA PERUANO TIENE LAS PUERTAS CERRADAS EN EL EQUIPO NACIONAL


El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que ningún futbolista de nacionalidad u origen peruano tiene las puertas cerradas en el equipo nacional, y que estará al tanto de sus desempeños "siempre y cuando sean protagonistas en sus clubes".

“Para mí es gratificante saber que hay futbolistas peruanos de nivel que militan en el extranjero. Mi trabajo es estar al tanto de ellos, siempre y cuando participen y sean tenidos en cuenta por sus entrenadores. Si sucede ello, tendrán su oportunidad, manifestó Gareca para la Agencia de Noticias Andina.

El entrenador argentino, quien trabaja un plan con miras al reinicio de las eliminatorias al  Mundial Rusia 2018, formuló esta respuesta al ser consultado sobre la posible convocatoria del defensa Jean Pierre Rhyner quien juega en el Grasshopper de Suiza; y del mediocampista Alexei Ríos, quien disputa la Liga de Campeones con el Bate Borisov de Bielorrusia.

Ambos futbolistas, nacidos en dichos países europeos, tienen también la nacionalidad peruana, y un sector de la prensa especializada consideran que debido al nivel del fútbol europeo deberían tener una oportunidad en la bicolor, más todavía si se considera vital ampliar el número de futbolistas convocables para la alta competencia internacional.

Gareca también se pronunció sobre el volante del Milton Keynes Dons Football Club de Inglaterra, Cristian Benavente, quien hasta el momento no ha sido considerado por el entrenador argentino ni para la Copa América ni para las eliminatorias mundialistas.

“Cristian es un joven que tiene muchísimo talento y todos esperamos que al lugar donde vaya juegue”, expresó el DT.

El futbolista de origen español, debutó oficialmente con la camiseta del Milton Keynes Dons en la victoria 2-1 sobre el Leyton Orient FC; en la actualidad, goza de pocas oportunidades y estaría analizando buscar otros horizontes.

El estratega argentino se refirió a las expectativas que tiene que tener un jugador al momento de emigrar a un fútbol más competitivo.

“El paso más importante que tiene que tener un jugador, es destacar y triunfar al equipo que vaya”, remarcó el ex entrenador de Universitario de Deportes y del Vélez Sarsfield de Argentina.

Gareca, a quien la prensa internacional llama 'El ‘Tigre’ volvió a expresar su preocupación por la inactividad del extremo derecho del Sporting de Lisboa, André Carrillo.

“Es un elemento fundamental para Perú pero necesita solucionar su situación y empezar a jugar”, subrayó.

Carrillo, cuyo contrato con el cuadro portugués vence en junio del 2016, no juega desde hace mucho tiempo en el popular cuadro lisboeta por inconvenientes con el presidente de dicho equipo, ante su negativa para renovar contrato.

La selección peruana jugará a fines de marzo ante Venezuela y Uruguay por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 (Fuente: Andina. Foto; Cronicaviva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario