jueves, 12 de noviembre de 2015

SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFP DISPONE DEJAR SIN EFECTO LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TABLAS DE MORTALIDAD PARA FIJACIÓN DE PENSIONES


La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) mediante un comunicado difundido anoche dio a conocer que ha dispuesto dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad para la fijación de las pensiones en el Sistema Privado (SPP).

En el mencionado texto, la SBS informa a la ciudadanía que, con el fin de asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia que siempre a la institución, acordado dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre del 2015.

“La SBS, como institución eminentemente técnica y profesional, reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privados, por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero”, finaliza el comunicado.

Presidente del Congreso considera conveniente decisión de la SBS

El presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró hoy como conveniente la decisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de dejar sin efecto las tablas de moralidad, e indicó que ha convocado a la comisión Permanente para el miércoles 18, a fin de abordar este tema.

Precisó que esta decisión es una reacción a la impresión negativa que causó en la ciudadanía la estimación del tiempo de vida en el sistema privado de pensiones, que plantearon como propuesta para la discusión.

Dijo que la Comisión Permanente verá las dos mociones que se presentaron para evaluar la permanencia del titular de la SBS, Daniel Schydlowski, y el pedido del congresista Luis Galarreta sobre el mismo tema.

“El Congreso tomó cartas en el asunto de inmediato y de todas maneras ya se decidió convocar a la Comisión Permanente el miércoles 18 por la tarde”, afirmó, al ser consultado si tras la decisión de retirar la tabla de mortalidad, continuaba la convocatoria.

Ello, según dijo, porque se mantiene el pedido de bancada como Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular, que piden además que el titular de la SBS  explique sus viajes al extranjero.

“Entiendo que el martes va a estar en la Comisión de Trabajo, tendrá que explicar sus viajes, es un factor que también se va a evaluar, son detalles que los congresistas han ido exponiendo al sostener por qué se debe convocarse a la Comisión Permanente”, dijo (Fuentes: La República, Andina. Foto: financialperu.overblog-com. ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario