jueves, 19 de noviembre de 2015

GRUPO CREDICORP Y PRIMA AFP PLANTEAN QUE CAJAS MUNICIPALES Y RURALES, ASÍ COMO BANCOS OFREZCAN FONDOS DE PENSIONES


El Grupo Credicorp y Prima AFP plantearon ayer, a través de sus gerentes Walter Bayli y Renzo Ricci respectivamente, que los bancos, lo mismo que las cajas municipales y rurales, supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ofrezcan fondos previsionales.

Los mencionados ejecutivos señalaron que con esta propuesta se puede incrementar la competencia en el SPP, lo que beneficiaría a los afiliados.

Otro de los cambios que se propone es darle una mayor flexibilidad al SPP para que devuelva el 100 por ciento del fondo de pensiones al jubilado si es que el monto de pensiones, a los 65 años, es menor a  S/. 50 mil, pero dejando un saldo que asegure la cobertura de salud.

Con esta medida, indicaron, más de 50 mil clientes del sistema  podrían retirar sus fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP).

También una propuesta es que los afiliados puedan disponer del 100 por ciento de su fondo en caso padezcan de una enfermedad terminal, además que el afiliado utilice hasta el 20 por ciento de su fondo como garantía de la cuota inicial de un préstamo para la compra de una primera vivienda (Fuente: La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario