jueves, 5 de noviembre de 2015

PRODUCE AUTORIZA INICIO DE SEGUNDA TEMPORADA DE PESCA DE ANCHOVETA 2015


El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó  ayer el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2015 en la zona norte-centro del país, a partir del 17 de noviembre, con una cuota máxima de captura de 1.11 millones de toneladas.

En esta segunda temporada, que concluirá a fines de enero del próximo año, sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones registradas y autorizadas.

La autorización de Produce establece  que, como medida de conservación de la anchoveta, se prohíbe la extracción o el procesamiento de ejemplares de este recurso con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10 por ciento expresada en número de ejemplares.

El ministro del sector, Piero Ghezzi, manifestó que, ante las condiciones anómalas y cambiantes del mar por el fenómeno El Niño, de magnitud fuerte, su despacho ha dado prioridad en contar con la mayor cantidad de evidencias científicas antes de tomar una decisión.

La situación exigía ser mucho más rigurosos con la medición. Por esta razón, todas las herramientas en su conjunto le han permitido al IMARPE enriquecer su informe final, puntualizó (Fuente: La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario