viernes, 6 de noviembre de 2015

PUBLICAN NORMA QUE AUTORIZA A PETROPERÚ PARTICIPAR EN LA EXPLORACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DEL LOTE 192


Después de varios pedidos se publicó la norma que autoriza a la empresa petrolera estatal, Petroperú participar en la explotación y exploración del Lote 192, el mayor lote petrolero del país, ubicado en Loreto.

Cabe recordar que tras haber sido observada por el Poder Ejecutivo, la norma fue aprobada nuevamente por los legisladores, el pasado jueves 22 de octubre, vía insistencia, con 74 votos a favor y 10 en contra (primero lo hizo el 3 de setiembre).

El dictamen publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, incorpora una cuarta disposición complementaria final a la Ley 30130, Ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Prioritaria Ejecución de la Modernización de la Refinería de Talara para Asegurar la Preservación de la Calidad del Aire y la Salud Pública y Adopta Medidas para Fortalecer el Gobierno Corporativo de Petróleos del Perú – Petroperú S.A.

“Cuarta. Autorícese a Petróleos del Perú, Perupetro S.A. para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a la Empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. Para este efecto exceptúese la aplicación del artículo 6 de la presente Ley. Una vez celebrado el respectivo contrato la empresa Petroperú está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias”, señala el documento.

La disposición lleva la firma del titular del Congreso, Luis Iberico y del segundo vicepresidente del Parlamento, Mariano Portugal Catacora. Este primero en la víspera anunció que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano le había comunicado que la publicación se daría este viernes  (Fuentes: Diario Oficial El Peruano/RPP. Foto: La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario