jueves, 26 de noviembre de 2015

PRESIDENTE DE LA CONFIEP PIDE ELABORACIÓN DE PLAN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez, manifestó ayer que las empresas privadas consideran urgente la elaboración de un plan para reactivar la economía del país y retomar la senda del crecimiento a tasas mayores al 5 por ciento.

Señaló que existe un consenso en las empresas en que necesitamos crecer por encima del 4 por ciento para que los chicos que salen de los colegios puedan acceder a un puesto de trabajo.

Pérez aseveró que hay la necesidad de construir competitividad, productividad e institucionalidad, ya que se deben conocer los desafíos que debe enfrentar el país.

Informó que en el desempeño de instituciones  públicas ocupamos el puesto 126 de 140 economías. En calidad educativa nos encontramos en las últimas 20 posiciones, y en innovación estamos en el puesto 116 de 140, recalcó.

El economista Alfredo Thorne indicó, por su parte, que el Impuesto General a las Ventas (IGV) debería reducirse como una medida para incentivar la inversión privada, al paso que planteó la necesidad de fortalecer ProInversión, como la institución encargada de estudiar y entregar proyectos a las empresas privadas que mayor bien ofrecen a la población (Fuente: La República. Foto: CONFIEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario