lunes, 23 de noviembre de 2015

GOBIERNO DE BOLIVIA QUIERE SER SOCIO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS DEL PERÚ PARA MODERNIZAR PUERTO DE ILO


El Gobierno de Bolivia ha manifestado recientemente su voluntad de convertirse en socio estratégico de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) con el objetivo de modernizar el puerto de Ilo.

Para concretar este propósito Bolivia tiene una empresa portuaria que se presentaría como postor en la convocatoria que se realizará próximamente para la concesión del puerto de Ilo.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (FENENAPU), Leopoldo Ortiz, aseveró que su organización respalda esta alianza estratégica con el hermano país de Bolivia, pues para el efecto se establecería un contrato de país a país, de forma transparente y el Perú no perdería su soberanía en el Pacífico Sur.

Ortiz informó que, para hacer realidad la propuesta difundida por el propio presidente Evo Morales, se ha conformado una comisión técnica para evaluar la participación portuaria peruano-boliviana y que se viene coordinando con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca (Fuente: La República. Foto: proactivo.com.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario