viernes, 27 de noviembre de 2015

HITO COMERCIAL ESTADOUNIDENSE “VIERNES NEGRO” COBRA CADA VEZ MÁS FUERZA EN AMÉRICA LATINA


El llamado Black Friday (Viernes Negro), uno de los hitos del calendario comercial de Estados Unidos, cobra cada vez más fuerza en América Latina, donde los consumidores no necesitan comer pavo  en la festividad de Acción de Gracias, para lanzarse con frenesí a las compras con descuento, al día siguiente.

Quienes se quedaron con ganas de comprar más o no participaron en el Cyber Monday realizado hace once días en Chile, que generó ventas por US$ 83 millones, tendrán hoy otra oportunidad.

Chile y Bolivia son los últimos países de la región en sumarse al Black Friday.

En el Perú, los grandes almacenes ya empezaron con sus jornadas de liquidaciones, pero es el próximo lunes, con ocasión del Cyber Monday, cuando se produce la avalancha de consumidores que se extenderá hasta el martes. En este período, los almacenes esperan ventas por S/. 60 millones (US$ 17 millones), lo que representará un incremento de 70 por ciento respecto al 2014.

En Ciudad del Este (Paraguay), la capital del turismo de compras, se espera superar cifras como los 700 mil clientes y US$ 200 Millones en ventas del Viernes Negro del año 2012 (Fuente: EFE. Foto: Gestión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario