viernes, 13 de noviembre de 2015

ECUADOR ES LÍDER SOLITARIO DE LA CLASIFICATORIA SUDAMERICANA AL VENCER A URUGUAY 2 A 1 Y DESPUÉS DEL EMPATE DE CHILE CON COLOMBIA


Ecuador quedó ayer en solitario en la cima de la clasificatoria sudamericana al vencer con altura a  Uruguay por 2-1 y después del empate 1-1 de Chile ante Colombia, que estuvo cerca de dar el batacazo en la tercera fecha.

El plato fuerte de la jornada, el superclásico entre Argentina y Brasil, quedó postergado hasta este viernes a raíz de la fuerte lluvia que se abatió en la noche del jueves sobre Buenos Aires.

En el primer partido de la jornada, Bolivia logró su primer triunfo ante la colista, Venezuela, que no logra desvestir su imagen de Cenicienta.

Ecuador parece un vendaval al haber encadenar el jueves su tercera victoria consecutiva -que incluyó un resonante triunfo ante Argentina en Buenos Aires en el debut- y se perfila como serio aspirante a adueñarse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para la región.

Una puntuación ideal en tres partidos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a una selección que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, los Valencia, Enner y Antonio, ambos lesionados.

Edinson Cavani volvió y marcó, pero Uruguay no pudo sobreponerse a la velocidad que impusieron los ecuatorianos en la altura de Quito (2.850 metros), después de un histórico triunfo en el debut ante Bolivia en La Paz (3.600 metros).

En el cierre del jueves, Colombia resurgió de las cenizas y estuvo a punto de aguarle la fiesta triunfalista al encumbrado Chile, arrebatándole un empate que pudo ser triunfo. En el regreso tras una lesión, el capitán James Rodríguez condujo en la segunda parte a un conjunto que fue superior a su rival cuando se dedicó a jugar y dejó de lado la fricción.

"Estoy convencido de que estuvimos muy cerca del triunfo", se lamentó el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, en una rueda de prensa tras el final del encuentro, jugado en el estadio Nacional.

Sobre James, del Real Madrid, sostuvo que el combinado cafetero tiene "un jugador extraordinario, que maneja todas las actividades ofensivas, que tiene gol, pero también estuvo bien acompañado".

La 'Roja' se mostró sorprendida con la reacción colombiana tras irse al descanso con un triunfo de 1-0 de la forma menos pensada: un cabezazo de Arturo Vidal  sometió al eficiente portero David Espina.

Esta vez al conjunto que dirige Jorge Sampaoli le faltó el juego vertiginoso y asociado que impuso en la Copa América, la primera que ganó en su historia, y en su casa, en julio. "Me pareció que el partido en el primer tiempo estaba controlado, a lo mejor sin ocasiones, pero lo sometimos a Colombia. En el segundo fue confuso y estuvo más para el rival, el resultado creo que es lo justo", sostuvo Sampaoli.

Ahora Ecuador lidera la clasificatoria con una puntuación ideal de nueve unidades, seguido de Chile, con siete, y luego Uruguay, con seis.

Tormenta... si Argentina no gana

La tormenta meteorológica puede transformarse en deportiva si Argentina no sale airoso este viernes ante Brasil, después de haber cosechado apenas un punto en dos partidos.

La albiceleste se enfrentará a su eterno rival en el peor momento: sin Messi, ni Sergio Agüero, ni  Carlos Tevez  y con apenas un punto en dos jornadas jugadas en las eliminatorias, una rareza para el subcampeón mundial, que debutó en Buenos Aires con una caída por 2-0 ante Ecuador y rescató un punto en Asunción contra Paraguay (0-0).

Una derrota en su reducto del estadio Monumental dejará muy preocupados a los simpatizantes argentinos, que pocas cosas soportan menos que Brasil les gane en casa, y a la vez obligará al entrenador Gerardo 'Tata' Martino a poner las barbas en remojo.

Brasil tampoco está para tirar flores al techo, aunque cuenta con el regreso de su estrella Neymar, que debutará en partidos de eliminatorias y que con su habilidad endiablada está haciendo olvidar al lesionado Messi en el Barcelona. Habrá que ver si al 'menino' lo acompaña un equipo apegado a la táctica férrea y se suelta en Buenos Aires, una oportunidad para comenzar a desandar la tragedia deportiva del 7-1 ante Alemania en semifinales de su Mundial.

La verde amarilla viene de una dura derrota ante Chile en el debut y consiguió sus primeros tres puntos frente a la débil Venezuela en la segunda jornada.

La tercera fecha se completa este viernes con un duelo en Lima entre el necesitado Perú y el aguerrido Paraguay, de Ramón Díaz, que busca recuperar la mística guaraní apostando a una renovación generacional.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro boletos directos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía (Fuente: Óscar Laski, Yahoo! Deportes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario