lunes, 2 de noviembre de 2015

MINISTRO DE JUSTICIA ASEGURA QUE EN SU GESTIÓN NO SE AFECTARÁ LA AUTONOMÍA FUNCIONAL DE LOS PROCURADORES


El ministro de Justicia,  Aldo Vásquez, aseguró que en su gestión no se afectará la “autonomía funcional” de los procuradores, aunque apuntó que hay casos en los que debe haber una coordinación previa antes de realizar declaraciones a los medios de comunicación.

“Lo que pueden tener muy claro, lo que la ciudadanía puede tener muy claro, es que el ministro de Justicia, en ningún caso, será invasivo respecto de la autonomía funcional que corresponde a los procuradores”, dijo a RPP Noticias.

“Hay temas que eventualmente por su naturaleza, por involucrar otros derechos, como la intimidad, honor a las personas, hay  un cierto nivel de reserva, de confidencialidad respecto de los procedimientos y estrategias que se siguen en la defensa de los derechos del Estado”, añadió.

Al respecto,  Vásquez  señaló que ha recibido varias solicitudes de parte de los procuradores “y todas las he aprobado, para poder informar cuando he entendido que se trata de materia de legítimo interés público”.

El ministro de Justicia  consideró que el Sistema de Defensa Jurídica del Estado es “complejo”. “Tenemos cerca de 500 mil expedientes judiciales en los cuales más de 100 procuradores en todo el país asumen la defensa de los intereses del Estado peruano, y esto requiere de una coordinación muy intensa”, mencionó.

“El ministro está al frente de este sistema y en constante comunicación con procuradores, y todo el personal en torno a esta tarea. Esa fluidez de la relación vamos a mantenerla”, sentenció (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario