lunes, 30 de julio de 2012

CONGRESISTA YEHUDE SIMON MUNARO Y ESCRITOR ÁLVARO VARGAS LLOSA APRECIAN COMO POSITIVO NO HABER MENCIONADO CONGA EN MENSAJE PRESIDENCIAL POR 28 DE JULIO


El congresista de la República, Yehude Simon Munaro, y el escritor, Alvaro Vargas Llosa, estimaron como positivo el hecho de que el presidente Ollanta Humala no haya mencionado el conflicto social, suscitado por el proyecto minero Conga, en su mensaje presidencial por 28 de julio.

Simon Munaro, quien declaró para un canal de cable local, afirmó que haber puesto el problema de Conga en el mensaje presidencial hubiera bloqueado el proceso de diálogo en marcha para resolverlo. Pues, el Ejecutivo se habría visto obligado a decir si Conga va o si Conga no va.

Álvaro Vargas Llosa valoró como entendible que el presidente Ollanta Humala no haya hablado del problema derivado del proyecto minero Conga en su mensaje porque su objetivo era mostrar que el camino hacia la hoja de ruta y la gran transformación pasa por una “ofensiva social” que no está condicionada a ese conflicto, acotó (FOTO: AP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario