viernes, 13 de julio de 2012

EMPRESA MINERA CONSIGUE LICENCIA SOCIAL PARA EXPLOTAR YACIMIENTO CUPRÍFERO EN QUELLAVECO


La empresa Anglo American, la cuarta mayor minera diversificada del mundo, logró obtener la licencia social para explotar el yacimiento Cuprífero Quellaveco, ubicado en el distrito de Torata, en la región Moquegua.

Tras 14 meses de pacientes e intensas negociaciones, entre las autoridades, dirigentes y representantes de la empresa minera, Anglo American podrá empezar a realizar el proyecto Quellaveco que tendrá una inversión de US$ 3 mil millones para una producción anual de 220 mil toneladas de cobre, cuyo yacimiento tiene una vida útil de 28 años.

La empresa, que contribuirá al desarrollo de Moquegua mediante un fondo fidecomiso de mil millones de soles, se comprometió a no utilizar las aguas reservadas para el consumo humano y agropecuario. También a construir una represa de 60 millones de metros cúbicos en la cuenca del río Vizcachas para incrementar la reserva hídrica en la región.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, se mostró conforme con lo logrado mediante la mesa de diálogo y subrayó el hecho la minera no piense sólo en explotar el yacimiento para beneficio propio, sino en contribuir  al desarrollo de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario