miércoles, 4 de julio de 2012

MONSEÑOR BAMBARÉN PIDE PRIVILEGIAR DIÁLOGO EN CELENDÍN


El obispo emérito, Luis Bambarén Gastelumendi, pidió privilegiar el diálogo en Celendín y dejar la violencia que dejó ayer, en esa provincia de Cajamarca, como saldo: tres muertos y unos treinta heridos, tras el enfrentamiento entre manifestantes opositores al proyecto Conga y las fuerzas del Ejército y la Policía Nacional.

Los fallecidos, que murieron a consecuencia de impactos de bala,  fueron identificados como José Faustino Silva Sánchez (35), el obrero Eusebio García Rojas (48) y el estudiante de secundaria Marcial Medina Aguilar (17). 

Entre los heridos se encuentran pobladores de Celendín, lo mismo que dos efectivos policiales y tres del Ejército.

La balacera de las fuerzas del orden se produjo como respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de los manifestantes que, pasado el medio día, habían ingresado a la Municipalidad Provincial de Celendín e incendiado documentos y ambientes de la gobernación.

El secretario general de la Plataforma Interinstitucional de Celendín (PIC), Milton Sánchez, manifestó que el comportamiento de un sector de la población se debe a la impotencia que siente cuando el Presidente de la República afirma que no se va a detener la construcción de los reservorios  de agua.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dejó sentir su repudio y condena por los hechos sucedidos en Celendín y solicitó al Ministerio Público y al Poder  Judicial  “tomar acciones”  para detener los actos de violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario