viernes, 6 de julio de 2012

PIDEN ABRIR DIÁLOGO Y CESAR VIOLENCIA EN CAJAMARCA


Dirigentes sociales, congresistas y personalidades pidieron ayer al gobierno central, al gobierno regional de Cajamarca y autoridades de esta parte del territorio nacional abrir las puertas del diálogo y cesar con la violencia que, hasta el momento, ha producido cinco víctimas mortales.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, formuló un llamado a los cajamarquinos a protestar sin violencia por la defensa del agua en un contexto signado por un conflicto que no ha terminado y la sepultura de los fallecidos en Celendín en medio de una calma chicha en Cajamarca.


Por su parte, los congresistas Verónika Mendoza, Rosa Mavila, Jorge Rimarachín, Rubén Coa y Javier Diez Canseco emitieron un comunicado donde señalan que es inaceptable que en menos de un año se haya producido la muerte de 17 peruanos en el marco de los conflictos sociales.

En el mencionado documento, los legisladores solicitan la suspensión temporal de las operaciones del proyecto minero Conga para poder generar las condiciones necesarias para un diálogo.

El constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros señaló que se debe buscar a los intermediarios que sean políticamente más útiles y más hábiles para manejar el conflicto, así como trabajar con el pueblo cajamarquino para que dé su opinión y si es necesario con un referéndum (Fuentes: diario La República y RRPP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario