lunes, 2 de julio de 2012

EN ENTREVISTA A DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA MINISTRO DE ECONOMÍA AFIRMA QUE PERÚ CRECERÁ 6 POR CIENTO ESTE AÑO


El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en entrevista brindada hoy al diario El País de España, manifestó que la economía peruana crecerá este año y el próximo a tasas del 6 por ciento, gracias a las políticas  de impulso aplicadas por el gobierno para paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

Refiriéndose a la política fiscal, destacó el impulso que se viene dando para hacer dinámica la inversión en gobiernos regionales y locales, así como la agilización de los procedimientos de contrataciones públicas y las medidas para fortalecer a las PYMES.

Castilla manifestó que el Perú es uno de los países más solventes de la región, pues cuenta con niveles de deuda pública bruta del 20 por ciento, que es el segundo menor nivel de deuda en América Latina, después de Chile.

“No prevemos un deterioro de nuestras cuentas públicas, lo que nos da espacio para llevar adelante políticas fiscales contra cíclicas  a las cuales se podrían sumar, si se diera el caso, políticas monetarias”, subrayó (Fuente: ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario