viernes, 13 de julio de 2012

SUB GRUPOS DE TRABAJO DE MESA DE DIÁLOGO EN ESPINAR EMPIEZAN LABORES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LAS DEMANDAS DE LA PROVINCIA


Concluida ayer la segunda sesión de la mesa de diálogo en Espinar se constituyeron tres sub grupos de trabajo para buscar dar solución a las demandas planteadas por la población frente a la problemática ambiental que significaría  la explotación minera en esta provincia del Cusco.

Los sub grupos de trabajo, que se reunirán el próximo 23 de agosto para establecer un cronograma de las acciones a emprender por la mesa, abordarán tres agendas a desarrollar: Medioambiental, responsabilidad social y desarrollo y productividad.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien preside la mesa de diálogo, manifestó su optimismo de que el conflicto minero en Espinar se resuelva en cuatro meses.

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, dijo que esperaba que, cuando las comisiones (sub grupos) empiecen a trabajar se vean atisbos de solución urgente, mediano y largo plazo.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, manifestó que “la segunda sesión  de la mesa de diálogo para solucionar la problemática ambiental deja en claro que la población sí desea convivir con la actividad minera y lograr su bienestar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario