miércoles, 11 de julio de 2012

EJECUTIVO FORMARÁ COMISIÓN PARA BUSCAR SALIDA AL CONFLICTO EN CONGA


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en reunión sostenida ayer en Palacio de Gobierno con el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, y el padre Gastón Garatea Yori, tomó la decisión de formar una comisión de representantes del Ejecutivo para buscar un salida al conflicto suscitado por el proyecto minero Conga y su ejecutor la empresa Yanacoha.

Después de la reunión en la que, también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y la primera dama de la nación, Nadine Heredia, monseñor Cabrejos expresó su confianza en que las personas designadas por el Ejecutivo serán idóneas para abordar la problemática existente.

Tras anunciar que la próxima semana viajará a Cajamarca con el padre Gastón Garatea y la técnica del PNUD para conflictos sociales, Giselle Huamaní, dijo que la persona encargada de orientar este proceso de diálogo es el ministro de Justicia.

El padre Garatea manifestó que el proceso será largo, “hay heridas muy antiguas que hay que sanarlas poco a poco, y tener paciencia para encontrar soluciones al problema” que no puede resolverse en dos o tres días.

Por su parte el ex premier, Salomón Lerner Ghitis, designado por Ollanta Humala para presidir el Grupo de Alto Nivel del UNASUR que evaluará el caso de Paraguay, en declaraciones a una emisora local, señaló que el país necesita un equipo ministerial conciliador.

“Creo  que debe haber miembros de un Gabinete que sea conciliador que debata, que tenga una experiencia en el manejo de temas políticos en el país”, recalcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario