lunes, 23 de julio de 2012

FACILITADOR SACERDOTE GASTÓN GARATEA AFIRMA QUE HAY POSIBILIDADES DE DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES DE REGIÓN CAJAMARCA Y EL EJECUTIVO


De acuerdo a un despacho de la agencia ANDINA difundido hoy, el padre Gastón Garatea Yori aseguró que existen posibilidades de diálogo entre las autoridades de la región Cajamarca y el Ejecutivo en torno al proyecto minero Conga.

Garatea, quien es uno de los facilitadores del diálogo entre las autoridades regionales cajamarquinas y el gobierno nacional,  apuntó que para que se lleve adelante el proceso de diálogo las partes, para entenderse, deben tomar en cuenta los “mundos diferentes” en que se mueven los campesinos, las autoridades del Ejecutivo y la empresa minera.

Expresó que, para lograr un acercamiento, las partes deben “hacer de tripas corazón” y acercarse para entender lo que piensan los interlocutores, así como reconocer los errores propios.


“Yo no sólo soy sacerdote, también soy peruano, a uno le duele cuando la gente ve su patria tan dividida. Lo que nosotros, los facilitadores, estamos tratando de hacer es que la gente se siente a conversar con tiempo, con ganas, sin apuros, para ir aclarando cosas”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario