martes, 10 de julio de 2012

FACILITADORES DE DIÁLOGO SE REUNIRÁN HOY CON EL MINISTRO DE JUSTICIA PARA DAR CUENTA DE LO TRATADO EN CAJAMARCA


Los facilitadores, para la apertura del diálogo entre el gobierno nacional y las autoridades de la región Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y el sacerdote Gastón Garatea Yori se reunirán hoy con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, a fin de darle cuenta de los resultados de la primera sesión que tuvieron ayer con el presidente regional, autoridades provinciales  y autoridades locales con el propósito de superar  el conflicto suscitado por el proyecto aurífero Conga.

Tras escuchar durante cuatro horas las demandas de autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Cajamarca, en un reunión realizada a puerta cerrada en el templo de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, el obispo Cabrejos y el padre Garatea calificaron el encuentro como positivo.

Cabrejos, quien visitó a las víctimas de la violencia y les dijo que iba a dar todo de sí para que la situación cambie, afirmó “nuestros hermanos han hablado. Esta es una primera reunión, no tiene que romperse el diálogo”.

Gastón Garatea manifestó que el encuentro de ayer era el comienzo de un camino largo y que el peregrinaje entre Palacio de Gobierno y Cajamarca recién empieza.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseveró que la reunión había sido fructífera y dio gracias a los religiosos por haber tomado nota de los pedidos hechos por los alcaldes, dirigente y comuneros de las zonas que serían afectadas con la ejecución del proyecto Conga.

A su vez, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, en declaraciones a una emisora local, saludó el inicio del proceso de diálogo en Cajamarca y relievó la participación de monseñor Cabrejos y el padre Garatea como facilitadores del mismo (Fotos: ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario