martes, 17 de julio de 2012

CRUZ DE LA PAZ Y ROSARIO POR LA PAZ EN MEMORIA DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA


Cientos de personas recordaron ayer con ceremonias religiosas realizadas en Lima y Ayacucho a las víctimas de la violencia política desatada por el terrorismo de Sendero Luminoso, el MRTA y la represión indiscriminada por parte de las fuerzas del orden hace más de veinte años.

En Ayacucho, deudos de los desaparecidos colocaron ofrendas florales al pie de la Cruz de la Paz, levantada hace un año en los terrenos del cuartel Los Cabitos, donde se encontraron los restos de más de cien personas asesinadas y enterradas en  forma clandestina.

Después de la misa en memoria de los desaparecidos, en la que participaron
organizaciones de familiares de las víctimas de agentes de las Fuerzas armadas y organismos de derechos humanos, el representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Ernesto Andía, demandó a las autoridades respectivas construir el Santuario en Memoria de los Desaparecidos durante la violencia que asoló a esta región entre los años 180 y 2000.

En Lima, en el distrito de Miraflores, sobrevientes y familiares de las víctimas del atentado terrorista que perpetrara  Sendero Luminoso  en la calle Tarata, que dejó 25 muertos, cinco desaparecidos y más de 250 heridos el año 1992, llevaron a cabo un “Rosario por la Paz”.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, exhortó a los concurrentes a la ceremonia, entre los que estaban vecinos del distrito, a unirse al igual que todos los peruanos para enfrentar al terrorismo que busca retornar al país disfrazado, apelando al olvido y desconocimiento de estos hechos por parte de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario