lunes, 17 de noviembre de 2014

AUDIO REVELA QUE SICARIOS PRETENDEN DAR MUERTE AL FISCAL JUAN MENDOZA ABARCA

El fiscal antidrogas del Callao,  Juan Mendoza Abarca dijo que sicarios “han puesto precio a mi vida, tras conocerse un audio en el que se escucha a delincuentes negociando el precio para darle muerte.

“La Policía ha alertado a mi persona, también le llegó a los medios de prensa (el audio). Agradezco que se estén interesando. Quieren acabar con mi vida, le han puesto un precio”, dijo a RPP Noticias.

Mendoza Abarca aseveró que no conoce a la persona que habla sobre él en el referido audio, un delincuente identificado como Juan Manuel Francia, un prontuariado delincuente que purga condena en el penal de Piedras Gordas.

“Jamás he llevado investigaciones contra ellos, pero es un tema de sicariato. Hay una persona que contrata a otra a través de un intermediario”, refirió.

El fiscal dijo que esta no es la primera vez que recibe amenazas contra su persona. Recordó que en 2008, cuando laboraba en Juliaca, también fue amenazado de muerte.

“Habían contratado un sicario colombiano”, señaló, en referencia a una organización integrada por funcionarios públicos.

Por otra parte, Mendoza confirmó que desde esta mañana personal de Seguridad del Estado se apersonó a su despacho para brindarle seguridad ante las amenazas realizadas contra su vida, medida que saludó a la vez de exhortar a todos los magistrados a no dejarse amilanar por este tipo de actos.

En declaraciones a Radio Programas, saludó la medida policial dispuesta por el ministro del Interior, Daniel Urresti, que permitirá prevenir un ataque de parte de sicarios.

Precisó que dos miembros de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, con preparación para cautelar la integridad de las personas, se apersonaron a su oficina hoy a las siete de la mañana "para indicar que por orden superior estaba instaurando el servicio de seguridad de 24 x 24".

Esto supone resguardo durante las 24 horas, los siete días de la semana, explicó.

No es la primera vez que Mendoza recibe amenazas contra su vida. Refirió que en 2008, cuando desempeñaba labores en Juliaca, Puno, un sicario colombiano andaba tras sus pasos, contratado por una organización delictiva integrada por funcionarios públicos que su despacho desbarató. 

"La Policía Nacional alerto y pudimos tomar medidas prudentes respecto a mi desplazamiento y al cambio de rutinas", indicó.

Por otra amenaza, se le brindó protección hasta marzo y ahora esta se le ha repuesto, indicó.

Exhortación

Mendoza hizo un llamado a sus compañeros del Ministerio Público a mantenerse firmes frente a amenazas de este tipo.

"Son gajes del oficio; un fiscal siempre está expuesto y no puede renunciar porque eso es lo que buscan estas personas", indicó.

Tras señalar que es potestad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomar medidas contra el preso del penal Piedras Gordas que en una grabación telefónica dialoga con otro hampón sobre el ofrecimiento de dinero para acabar con su vida, Mendoza señaló que él y los demás miembros del Ministerio Público deben de continuar su labor con firmeza.

"Pido a los demás fiscales ponernos de pie, porque no nos podemos dejar amilanar por la delincuencia", indicó.
 

Un programa televisivo difundió en la víspera una llamada telefónica en la que dos hampones afirman que se ha puesto precio al asesinato de Mendoza, como represalia por la operación que hace un mes frustró la salida del país de más de 600 kilos de cocaína (Fuente: RPP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario