viernes, 14 de noviembre de 2014

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ENTREGA HOY A RODOLFO ORELLANA A POLICÍA PERUANA

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó a través de RPP Noticias que el abogado Rodolfo Orellana será entregado este viernes 14 de noviembre a las autoridades peruanas.

Como se sabe, el propio ministro del Interior del Perú, Daniel Urresti,   viajó a Colombia para traerlo personalmente. 

Palomino destacó que la detención ha sido un trabajo articulado de la Policía y autoridades de investigación del Perú y Colombia. "Cada día la cooperación se hace más evidente y arroja importantes resultado como este", expresó.

La máxima autoridad policial colombiana estima que Orellana ingresó a su territorio hace más de dos meses a ese territorio.  De igual forma, dio a conocer que la única persona arrestada fue Orellana, por tener una orden de arresto internacional.
Acerca de la propiedad donde ocurrió el arresto en una lujosa casa en Cali, dijo que "se está determinando a quién le pertenecía la vivienda donde fue detenido. En oportunidades los bienes de una persona pueden estar a nombre de una persona pero a la vez haber sido transferidos a otras posteriormente. Hay un antecedente que se está esclareciendo hasta tener plena certeza, tanto para el interés de las autoridades peruanas como colombianas", puntualizó.


Según información preliminar, la casa tendría alguna relación con un personaje fuera de la ley con antecedentes con el narcotráfico (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario