jueves, 27 de noviembre de 2014

INFORME DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONSIGNA QUE UNO DE CADA SEIS JÓVENES PERUANOS NO ESTUDIA NI TRABAJA

La Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en nuestro país, Elena Zúñiga, señaló ayer que, de acuerdo al informe presentado por este organismo sobre el “Estado de la Población Mundial 2014” uno de cada 6 jóvenes no estudia ni trabaja; mientras que el 36 por ciento de los jóvenes ocupados entre 15 y 29 años gana menos de 600 soles mensuales.

El informe, que revela que el Perú cuenta con 8 millones 283 mil 188 adolescentes y jóvenes, indica que siete de cada diez jóvenes de las zonas rurales no tiene acceso a internet.

Sobre las funciones que cumplen las mujeres, el estudio señala que las jóvenes entre 20 y 29 años dedican 39 horas de la semana a actividades domésticas no remuneradas y que dos  tercios de jóvenes han sido víctimas de violencia.


Para Elena Zúñiga, el potencial demográfico que representan los jóvenes puede ser aprovechado si se aumentan las inversiones en el capital humano, educación y salud (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario