martes, 4 de noviembre de 2014

PERSPECTIVAS BURSÁTILES PARA EL 2015 SON DE OPTIMISMO

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, afirmó  ayer  que las perspectivas bursátiles para el año 2015 son de optimismo y se mostrará un mejor desempeño respecto al año 2014.

Laub señaló que los volúmenes promedio son de US$ 15 millones y no se ve grandes cambios para este año. El comportamiento de los índices va a depender en parte de los factores externos, ya que están ligados a las exportaciones sobre todo del sector minero, que dependerá de cómo se muevan los precios de los metales en lo que resta del año. Y en el sector interno, a medida que las tasas de crecimiento mejoren los  resultados también lo que se reflejarán en las empresas y ello  en las acciones, subrayó.

Recordó que en el año 2013 sí se registró una caída importante en los índices por el descenso del precio de los metales.


Por su parte, el gerente general de la BVL, Francis Stenning, acotó que una forma de dinamizar la economía es con los fondos fibras, fideicomiso al cual se aportan propiedades en etapa de producción. Por ejemplo, un inversionista construye un edificio, lo arrienda y lo ingresa al fideicomiso y va vendiéndolo gradualmente. El impuesto a la renta recién lo paga al final (Fuente: La República. Foto. D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario