miércoles, 5 de noviembre de 2014

FRANCISCO BOZA NO VA MÁS COMO PRESIDENTE DEL IPD TRAS EVIDENCIARSE SUS NEXOS CON PRÓFUGO MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

No va más. Luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciaron sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, Francisco Boza decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia irrevocable a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Así lo dio a conocer la misma institución a través de un comunicado, en el que agrega: "Durante la gestión de Francisco Boza se logró avances trascendentes para impulsar el desarrollo deportivo del país, habiéndose alcanzado importantes triunfos en diversas disciplinas deportivas, así como la obtención para Lima de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, el tercer evento deportivo más importante del mundo".

"El Perú también logró ser sede de diversos eventos multideportivos internacionales (Sudamericanos, Bolivarianos, entre otros)". 

LO QUE DEBES SABER

Un informe de "Cuarto Poder" reveló que el cuestionado empresario intercedió en el Congreso para que se modifique la Ley de Presupuesto General de la República 2013, a fin que el IPD cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo que fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española que el mismo Belaúnde Lossio representó.
El lunes, en RPP, el también medallista olímpico en Los Ángeles 1984 reconoció que recibió la ayuda del ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala para gestiones en el Parlamento referidas al presupuesto de su institución.    


Tras renunciar, Boza tendrá que aclarar su situación este viernes a las 10 am cuando acuda al llamado de la Comisión de Fiscalización (Fuente. RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario