jueves, 20 de noviembre de 2014

CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y LABORAL PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El Consejo de Ministros aprobó ayer por la noche un paquete de medidas extraordinarias de carácter tributario y laboral para reactivar la economía que será presentado al Congreso de la República para su aprobación.

Las medidas propuestas son: subir hasta el 40 por ciento la autorización para obras de mantenimiento. El tope actual es de 20 por ciento.

Financiamiento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para adquisición de vestimenta por S/. 243 millones. Emisión de bonos para proyectos de inversión por S/. 3 mil millones. Incorporación en el beneficio del aguinaldo de S/. 300 adicionales a los pensionistas bajo el Decreto Ley: 18846. Reducción del impuesto a la renta (IR) por 4ta y 5ta categoría a 8 por ciento para quienes ganan hasta S/. 45 mil 600. Reducción paulatina del IR de 3era categoría para las empresas hasta el 2019.

Asimismo, bono remunerativo del 20 por ciento  para el mejor desempeño laboral. Sanción efectiva para inspectores laborales. S/. 3 mil millones para proyectos de inversión, adicional al presupuesto. Reducción al IS al consumo de los combustibles. Modificaciones a las leyes de minería y aduanas.

En la mañana, la Comisión de Economía del Congreso había aprobado ya el cuarto paquete reactivador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que contempla, entre sus principales medidas, la puesta en marcha del Servicio Nacional de Certificación  Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) como la ventanilla única para las inversiones, lo que podría agilizar importantes procedimientos.


Esta medida de Economía y Finanzas tiene como objetivo agilizar los Estudios de Impacto Ambiental y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), entre otros permisos, los mismos que no sólo tendrán alcance para los sectores minería e hidrocarburos, sino que también deberán adecuarse inversiones de infraestructura (Fuente: La República. Foto: Gestión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario