jueves, 13 de noviembre de 2014

PRÓFUGO EMPRESARIO RODOLFO ORELLANA ES CAPTURADO EN CALI, COLOMBIA

El prófugo empresario Rodolfo Orellana , vinculado a una enorme red de corrupción, fue capturado en la ciudad de Cali, en Colombia, confirmó RPP Noticias.

Según las primeras informaciones, el empresario, prófugo desde julio, fue detenido en la vivienda de un ciudadano llamado Germán Pizarro.

La captura fue encabezada por Marita Barreto, la fiscal peruana que estaba a cargo del caso y que había tramitado ante Interpol la captura internacional de Orellana Rengifo.

En la captura del empresario también participó un grupo especial de la Policía Nacional del Perú, que viajó hasta Cali tras la información dada por Interpol.

SE SABÍA DE SU SALIDA DEL PAÍS HACE 45 DÍAS

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó a RPP Noticias que se sabía de la salida del empresario a través de la frontera con Ecuador hace 45 días. El mandatario indicó que se tomaron medidas de coordinación con las fuerzas policiales de Colombia, país donde fue capturado.

El jefe de Estado también brindó más detalles. Según indicó, la captura fue pasada la medianoche y ya se verificó que sí se trata del empresario. Sobre su salud, mencionó que se encuentra bien pero bajó de peso.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajará a Colombia para agilizar los trámites necesarios para traer a Orellana Rengifo al país.


Asimismo, la hermana de Orellana (Ludith) fue capturada en Huaral (Fuente: AFP- Fiscalía Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario