lunes, 3 de noviembre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO ABRE MEGAINVESTIGACIÓN CONTRA EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL MANUEL BURGA

El Ministerio Público abrió una "megainvestigación" contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, los directivos actuales y los que pasaron por esta organización en los últimos 12 años, informó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.

Al explicar que lo investigado es el "movimiento del dinero", es decir, el empleo dado a los recursos ingresados, precisó que si bien la FPF es un ente privado, esta puede incurrir en responsabilidades penales.

"Por ejemplo, si un equipo no justifica el dinero, la fuente de dónde lo obtuvo, podría estar implicado en blanqueo o lavado de activos o narcotráfico", enfatizó en conferencia de prensa.

Según adelantó, como parte de las diligencias, se llamará a entrenadores de la selección, a las empresas que hicieron contrato con la FPF y a los que estuvieron relacionados con los pases internacionales de jugadores.

"Ese tipo de indicadores permitirán al fiscal establecer hipótesis concretas que se seguirán hasta las últimas consecuencias", señaló tras descartar una intervención en el ámbito deportivo.

Para este periodo, refirió, la investigación contará con la participación de auditores internacionales, entendidos en materia de deportes; periodistas, y también anunció el llamado de los dueños de los equipos de fútbol profesional.

Ramos descartó que la investigación busque distraer la atención de otros temas como la investigación parlamentaria en su contra por los vínculos con la presunta red de corrupción en Áncash.

"Se ha iniciado una investigación con bases sólidas, será una investigación exhaustiva y seria", puntualizó el fiscal de la Nación.

Recordó que a raíz de los últimos acontecimientos producidos en las elecciones de la FPF, se ha tomado en cuenta las informaciones brindadas por los periodistas y los precedentes en el extranjero.

"En Alemania se ha visto dirigentes y entrenadores involucrados en el pase de futbolistas, se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos lavado de activos", dijo.


"En esa línea de investigación el Perú no puede estar exento", sostuvo en la conferencia de prensa (Fuente: Andina. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario