viernes, 7 de noviembre de 2014

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA NUEVO PAQUETE ECONÓMICO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

El Congreso de la República aprobó el nuevo  paquete económico que busca reactivar la economía del país en medio de una desaceleración económica que enfrenta el Perú.

Ayer en horas de la noche el Pleno del Legislativo luego de la presentación del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire y del debate respectivo aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo enviada hace semanas.

Cabe recordar que el 28 de julio pasado, el Ejecutivo envió al Parlamento un Proyecto de Ley con la intención de reactivar la economía, a través de medidas tributarias y destrabe de inversiones.

En la víspera el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura anunció que la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el cuarto paquete dinamizador de la economía.

Estas medidas se dividen en cuatro componentes: un impulso fiscal en el corto plazo, complementario a lo ejecutado en julio de este año; un conjunto de normas para promover la actividad económica, ordenar procedimientos administrativos y atacar el exceso de trámites; la reducción de aranceles para insumos; y el régimen especial para promover el empleo para jóvenes (Fuente: Púbica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario