viernes, 21 de noviembre de 2014

PODER EJECUTIVO A GOBIERNOS REGIONALES, LOCALES Y UNIVERSIDADES A UTILIZAR RECURSOS DEL CANON PARA ACCIONES DE MANTENIMIENTO

El Poder Ejecutivo autorizó a los gobiernos regionales, locales y universidades públicas a utilizar hasta un 40 por ciento de los recursos provenientes del canon, sobre canon y regalía minera, así como de los saldos de balance generados por dichos conceptos para ser destinado a acciones de mantenimiento.

A través del Decreto de Urgencia N°005-2014 en su Artículo 3 también se autorizó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a efectuar modificaciones en su presupuesto, para financiar la adquisición de uniformes y prendas complementarias para la Policía Nacional del Perú, a través de la modalidad del Núcleo Ejecutor.

Asimismo el Ejecutivo mediante el Artículo 4 de la norma mencionada aprobó la emisión interna de bonos soberanos que en una o más colocaciones efectuará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público hasta por la suma de 3 mil millones de soles.

"Esta emisión de bonos será destinada a financiar proyectos de inversión pública del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales. El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen la referida emisión será atendido por el MEF", explica el documento.

En tanto, para asegurar una rebaja en el precio de los combustibles, en el Artículo 5 de la norma se autorizó la actualización excepcional de la Banda de Precios Objetivo dentro del mecanismo de Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles derivados del petróleo hasta el mes de junio de 2015.


"La siguiente actualización de la Banda de Precios Objetivo se efectuará dentro de los siguientes tres días hábiles de su entrada en vigencia. Los márgenes comerciales y las bandas de precios deberán ser aprobadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN)", indicó (Fuente: RPP. Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario