miércoles, 12 de noviembre de 2014

“TRAMITOLOGÍA” OBSTACULIZA EJECUCIÓN DE PLANES DE INVERSIÓN POR MÁS DE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES

La “tramitología” obstaculiza la ejecución de planes de inversión por US$ 10 mil millones en proyectos de infraestructura en el país (como los casos de la Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto Sur Peruano, entre otros) y los han puesto en alerta debido al retraso existente  reveló ayer el jefe de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque. 

El ejecutivo señaló que cuando se habla de alerta es porque los contratos establecen una fecha de arranque de cuándo deberían empezar a construirse. Entonces la demora de esas fechas termina afectando los niveles de ejecución sobre toda la inversión, anotó.

Explicó que los retrasos en la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano se deben principalmente a aspectos legales de ambos contratos, pero tiene que haber un compromiso del sector público para que se aceleren, anotó.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) aseveró que 23 entidades del Estado eliminaron 356 barreras burocráticas que causaron perjuicio económico por S/. 26,57 millones.


INDECOPI indicó que la eliminación de estas barreras fue posible con la aplicación de la Ley N° 30056 que fortaleció el funcionamiento de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (Fuente: Diario La República: Foto: Pachamamaradio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario