sábado, 22 de noviembre de 2014

PÁGINAS MEMORABLES: EL VAGABUNDO


 

Por: GIBRÁN JALIL GIBRÁN

 

 
Lo encontré en la ruta, un hombre sin otra cosa excepto una capa y un bastón, y un velo de tristeza sobre su rostro. Y nos saludamos. Y también le dije: “Ven a mi casa y sé mi huésped".

Y él fue.

Mi esposa y mis hijos nos recibieron desde el portal y él les sonrió, y se regocijaron con su llegada.

Entonces nos sentamos todos juntos a la mesa y nos sentimos felices con aquel hombre, porque había silencio y misterio en él.

Y, luego de comer nos reunimos junto al hogar y le pregunté acerca de sus andanzas.

Nos relató muchos cuentos aquella noche, y también al día siguiente, pero lo que yo recuerdo ahora es aquello que nació de la amargura de sus días, a pesar de haber sido él gentil; y estos cuentos hablan de polvo y de la paciencia de su ruta.

Y cuando nos dejó, luego de tres días, no sentimos que un huésped había partido, sino que uno de nosotros aún se hallaba en el jardín y faltaba que entrara todavía.

 

 

(*)  Gibrán Jalil Gibrán, célebre poeta cristiano libanés, famoso por su bello libro “El profeta”.

Foto: D.R.

 

 

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

 

         Boletín virtual de los sábados.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario