martes, 4 de noviembre de 2014

PRÓXIMO MARTES 11 VENCE PLAZO PARA QUE RADIOS Y TELEVISORAS SE ACOJAN A BENEFICIOS DE LA LEY 30216 PARA EL INICIO DE SUS OPERACIONES

El próximo martes 11 se  vence el plazo para que radios y televisoras, que no cumplieron con las obligaciones del período de instalación y pruebas para iniciar sus operaciones, establecidas en el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión,  se acojan a los beneficios de la Ley 30216.       
                                                                                      
La norma regulariza a las estaciones que incumplieron los plazos de instalación. Inicio de operaciones, cambio de ubicación o aumento de potencia que se hicieron sin autorización del MTC.

Para acogerse a la Ley, los radiodifusores deben presentar un escrito al MTC pidiendo la verificación del cumplimiento de las obligaciones e inicio de operaciones de la estación autorizada.

La norma aplica para las autorizaciones que no están canceladas todavía y también para las canceladas, siempre y cuando no hayan quedado firmes ni administrativa, ni judicialmente. Todavía se encuentran en proceso de recurso frente al Ministerio o los han llevado al Poder Judicial vía la contención administrativa y aún no ha terminado.,


La  directora general de Autorizaciones en telecomunicaciones del MTC, Dra. Patricia Chirinos, señaló que “esta es la oportunidad para aquello que han tenido problemas con el período de prueba. Probablemente, pueda ser la última oportunidad, porque como siempre digo, para que salga una Ley del congreso con estas características, es que los astros se han alineado. Los astros no se alinean continuamente, entonces, esto se ha dado en el momento indicado y ha favorecido a la mayoría. Hay que aprovechar y presentar su acogimiento, no cuesta nada, pero sí puede servir para salvar una autorización (Fuente: Perú Radios. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario