viernes, 7 de septiembre de 2012

CON CONCURSO “EL COSTEÑITO: CEVICHE SOSTENIBLE” MISTURA ABRE SUS PUERTAS HOY PARA EL PÚBLICO EN GENERAL


Con el concurso “El Costeñito: Ceviche Sostenible” a realizarse hoy a las 11 y 45 de la mañana en el Gran Auditorio Apega, la quinta edición de la feria gastronómica Mistura abre sus puertas al público en general.

Mistura, que culmina el 16 de setiembre, con sus 30 restaurantes, 52 carretillas, 10 huariques y tres bares, estima recibir alrededor de 600 mil visitantes, entre peruanos y extranjeros. En tanto, 200 periodistas extranjeros cubrirán el encuentro gastronómico más importante de América Latina.

La feria, que fue inaugurada oficialmente ayer por la primera dama de la nación, Nadine Heredia, quien dijo que el boom de la gastronomía que hoy vivimos no se logró al azar, si no con mucho esfuerzo y sacrificio de todos los que conforman la cadena productiva, con campesinos, cocineros, los grandes innovadores.

Todo esto, subrayó, nos ha permitido salir adelante y mantener el nivel del Perú, en el tema gastronómico, como una nueva maravilla mundial.

Heredia destacó, asimismo, que Mistura pone en valor la diversidad cultural y de razas de nuestro país e invocó a la nueva generación de cocineros que coopere con el Estado en elaborar una dieta andina usando productos originarios, como quinua, kiwicha y cañihua (Foto: El Comercio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario