miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA VLADIMIR PUTIN EN LA CUMBRE DEL FORO APEC


El presidente la República, Ollanta Humala Tasso, en el contexto de XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se inaugurará mañana en Vladivostok (Rusia) y concluirá el 10 de setiembre, se reunirá por separado con sus homólogos Vladimir Putín (Federación Rusa), Felipe Calderón (México), Truong Tan Sang (Vietnam) y Susilo Bambang Yudhoyono (Indonesia).

Asimismo, lo hará con los primeros ministros Lee Hsien Loong (Singapur), Julia Gillard (Australia) y Stephen Harper (Canadá), y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El objetivo de estas reuniones será fortalecer los lazos comerciales del Perú con las diversas economías del mundo, explicándoles las líneas matrices de la política del gobierno peruano que tiene como énfasis articular crecimiento económico, inversión e inclusión social.

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien dio conocer la asistencia del primer mandatario de la nación, Ollanta Humala, aseveró que “la presencia permanente del país en este importante foro es una oportunidad para atraer inversiones en momentos que otras plazas están sufriendo problemas como es el caso de Estados Unidos y Europa”.

Jiménez Mayor informó que Ollanta Tasso encabezará la delegación peruana que estará integrada por los ministros Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores), Luis Miguel Castilla (Economía y Finanzas) y José Silva Martinot (Comercio Exterior y Turismo).

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, países que representan el 54 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y un 44 por ciento del comercio internacional (Foto: AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario